Saltar al contenido
ruido blanco bebe

¿El ruido blanco ayuda a dormir a mi bebé?

El ruido blanco se encuentra en muchos sonidos como el del secador de pelo, una campana extractora, una lavadora, una aspiradora, un ventilador… El por qué funciona para calmar a un niño es sencillo; Este ruido blanco para bebés hace de enmascarador del resto de ruidos y al ser éste un ruido constante y sin altibajos hace que el cerebro del niño se calme y, por tanto, pueda conciliar el sueño.

Ya en los años 90 se hizo un estudio, que demostraba que los bebés que escuchan ruido blanco se dormían antes que los que lo hacían en silencio. Esto se atribuyó a la posibilidad de que ese sonido se asemejara a los ruidos que escucha el bebé dentro del útero.

El sonido del secador, de la batidora o de la campana extractora de humos calma al bebé, ¿pero es perjudicial o beneficioso para su salud?

La música blanca es capaz de tranquilizar a los bebés y también a los adultos, el ruido blanco es un ruido constante que no deja que pasen otros sonidos, envolviendonos en sus apaciguadoras ondas sonoras.

¿Por qué funcionan los ruidos blancos con muchos bebés?

La recomendación del ruido blanco para calmar a los bebés es la buena experiencia de muchas madres y padres, aunque también existen algunas investigaciones y estudios como el elaborado por el hospital Queen Charlotte de Londres, donde utilizaron el ruido blanco para calmar a bebés de entre dos y siete días de vida. El 80% de los que fueron sometidos a ruido blanco se durmieron a los cinco minutos, mientras que el grupo de control, no expuesto a este sonido, solo lo había logrado el 25%.

Muchos pediatras recomiendan usar generadores de ruidos blancos para calmar a los bebés cuando se encuentran alterados.

ruido blanco para dormir bebe
SONIDO BLANCO PARA DORMIR BEBÉS

Se recomienda su uso durante periodos breves.

Para ello hay que entender que cada bebé es diferente pero que todos tienen el sueño diferente, no por mecerlos o por ponerles ruido blanco dejarán de llorar por la noche. Pero sí se les puede poner sonidos blancos para dormir un bebé que les facilita la relajación. Este buho es un ejemplo de máquina de sonido blanco para bebé y de los mejor valorados por los usuarios.

La mejor máquina de ruido blanco para un bebé:

1.-Sleeping Baby Play bebés

Pros:

  • Sleeping Baby Play es un sistema patentado en España, que reproduce Ruidos Blancos y Melodías para Calmar Bebés, tranquilizándolos de forma inmediata y ayudando también a dormirse.
  • Este dispositivo reproduce 6 melodías de Ruidos Blancos y Estructuras Musicales exclusivas, grabadas en un estudio profesional.
  • Su eficacia ha sido Testada Clínicamente por médicos pediatras, matronas y enfermeras.
  • Totalmente portátil, es Ideal para poder llevarlo de paseo y de viaje. Dispone de un temporizador de apagado automático de 15, 30 y 45 minutos. Incluye el peluche Dou Dou Play que también ayuda a calmar al bebé.
  • Sleeping Baby Play es el único reproductor de ruidos blancos para bebés, con un Altavoz Profesional capaz de emitir todos los rangos de sonidos necesarios que escuchan los bebés en el útero materno. Ayuda también a los padres a relajarse con su bebé.

Sleeping Baby Play: Máquina de Exclusivas Melodías Orgánicas con Ruido Blanco para Dormir Bebés + DouDou + Asesoramiento Gratuito
Sleeping Baby Play es un dispositivo musical para bebés que reproduce extensas melodías orgánicas con ruido blanco que calman el llanto del bebé, le ayudan a dormir o a prolongar sus siestas.

Entonces, ¿Para los bebés el ruido blanco es beneficioso?

Parece que utilizar los sonidos blancos para dormir a los niños y aislarlos de todos esos sonidos cotidianos, como recoger los platos, el ruido del baño, la radio o TV, o las charlas familiares es lo mismo que aislarlos de estímulos naturales. Sin embargo, la mayoría de los padres se han visto en momentos de agotamiento en el que el bebé llora de forma desconsolada sin motivo aparente y su propio llanto le hace entrar en un bucle infinito de desconsuelo y nerviosismo.

Anuncio Patrocinado

En estos momento no hay nada que les pueda consolar, ni los brazos, ni las canciones, ni el porteo ni el pecho parecen ayudar… Es entonces cuando el ruido blanco se presenta como una solución consiguiendo que el bebé se relaje y se duerma. No existe evidencia científica que confirme los posibles efectos negativos en el desarrollo del bebé si se utiliza como un recurso ante el desconsuelo.

Otras máquinas de ruido blanco para bebés:

 

Máquinas de ruido blanco (si no quieres que sea tan infantil) estas son las mejores en su categoría:

LectroFan - Máquina de Ruido Blanco con Sonidos de Ventilador y Temporizador (Blanco)
MÁQUINA DE RUIDO BLANCO: El sonido de flujo del aire (ruido blanco) se produce en 10 variaciones únicas. Excelente para enmascarar el ruido y crear un sonido de fondo agradable en lugares demasiado silenciosos.
Dohm Serious Sleep 700904 - Aparato para ayudar a conciliar el sueño, color blanco
Crea un calmante, también conocido como ruido blanco (White Noise) designado sonido y continua que le hace relajarse y rejuvenecer.

Las 3 mejores máquinas de ruido blanco bebés 

SOAIY Máquina de sonido USB de proyector bebé para dormir con 7 sonidos suaves y 3 temporizadores, Búho quitamiedos Relajante para viajar, dormir, cochecito de niño
[Recargable y enchufable disponible] Recargable hace que el bebé duerma y haya sido un salvavidas, ya que la carga dura 1,5 horas. Dura 30 o 38 horas en latidos cardíacos o música normal, por lo que no es necesario buscar la fuente de alimentación al salir. Además, puedes comenzar a usarlo mientras se carga. Súper fácil y conveniente de llevar la máquina de dormir para bebés.
Sleeping Baby Play: Máquina de Exclusivas Melodías Orgánicas con Ruido Blanco para Dormir Bebés + DouDou + Asesoramiento Gratuito
Sleeping Baby Play es un dispositivo musical para bebés que reproduce extensas melodías orgánicas con ruido blanco que calman el llanto del bebé, le ayudan a dormir o a prolongar sus siestas.
Máquina de Ruido Blanco Auxiliar del Sueño - Bambino Tree Erizo Calmante - Con luz nocturna y sonido relajante como latidos del corazón y canciones de cuna - Ayuda a que los bebés se queden dormidos
Ayuda a calmar a tu bebé y a que se quede dormido imitando los sonidos que el bebé escuchaba antes de nacer. Mejor descanso para los la familia. Adecuado para niños de 0 a 6 meses, de 6 a 12 meses y de 1 a 3 años

 

Compartiendo ayudas a más gente para que disfrute de los beneficios del Ruido Blanco