Saltar al contenido
sonido blanco para trabajar/estudiar

Ruido Blanco para trabajar o estudiar

¿El ruido blanco es bueno para estudiar o trabajar?

En general sí, pero depende …

Depende de ti, el tipo de ruido blanco que está utilizando, la tarea en la que está trabajando, dónde estudias o trabajas e incluso la hora del día. Esta publicación analiza algunas de las complejidades y te ayuda a decidir cuándo y cómo usar el ruido blanco para tu trabajo o estudio.

El habla y el ruido es de estado variable (Ej., El ruido típico de la oficina) distraen y pueden afectar significativamente el rendimiento mental. Los experimentos han demostrado que las habilidades cognitivas importantes tanto para el estudio como para el trabajo cognitivo se ven afectadas negativamente por el ruido: esto incluye la memoria en serie (recordar el orden de las cosas), la comprensión de lectura, la aritmética mental, la corrección de pruebas y la escritura.

La mayoría de estos estudios han incluido el silencio como condición de control. Algunos experimentos también han incluido ruido blanco para comparación. En la gran mayoría de los casos el ruido blanco para estudiar o trabajar era positivo.

Sin embargo, las personas responden de manera diferente al ruido blanco. Algunas personas y tareas prosperan en ella, mientras que otras se ven afectadas negativamente. Más adelante te contamos cómo te puedes ayudar a concentrar con el sonido blanco para estudiar.

¿Qué es el ruido blanco?

En sentido estricto, es un ruido aleatorio de banda ancha que tiene la misma intensidad en todas las frecuencias (es decir, de 20 a 20000 Hz). Aquí hay una muestra:

En los experimentos mencionados anteriormente (y en esta publicación), el término «ruido blanco» se ha utilizado de manera un tanto relajada, pero en general se refiere al ruido de banda ancha aperiódico, incluido el ruido blanco «real», el ruido blanco filtrado de paso de banda (por ejemplo, que contiene solo frecuencias de 20 a 5000 Hz), o sonido blanco.

Tener control sobre el ruido en tu entorno sería ideal, pero a menudo no es posible.

Trabajar, estudiar y vivir en un ambiente tranquilo sería genial. Si tienes el control de tu entorno, siempre puedes agregar estimulación en forma de ruido ambiental o música instrumental para impulsar ciertas tareas o estimular tu creatividad.

Sin embargo, es probable que con frecuencia te encuentres en un lugar que no sea tranquilo. Además, ser social y estar entre compañeros, amigos, o incluso extraños es enriquecedor de muchas maneras. No debes cambiar muchos hábitos, solo adaptarte al medio de la mejor forma posible.

Anuncio Patrocinado

Tu biblioteca será más silenciosa, pero este tipo de telón de fondo hace que los ruidos repentinos sean aún más inesperados y nos distraigan más: Es como si se amplificaran los sonidos de los bolígrafos, teclados y las sillas que crujen o el susurro de dos personas murmurando.

Aquí es donde el bloqueo de ruido y, como complemento, el ruido blanco, por ejemplo, auriculares con cancelación de ruido, son muy útiles.

También te puede interesar: Ruido Blanco para dormir

Análisis de los mejores cascos para estudiar

Las 3 mejores máquinas de ruido blanco para estudiar o concentrarse

LectroFan - Máquina de Ruido Blanco con Sonidos de Ventilador y Temporizador (Blanco)
MÁQUINA DE RUIDO BLANCO: El sonido de flujo del aire (ruido blanco) se produce en 10 variaciones únicas. Excelente para enmascarar el ruido y crear un sonido de fondo agradable en lugares demasiado silenciosos.
Dohm Serious Sleep 700904 - Aparato para ayudar a conciliar el sueño, color blanco
Crea un calmante, también conocido como ruido blanco (White Noise) designado sonido y continua que le hace relajarse y rejuvenecer.

Prueba a agregar un sonido «positivo» para enmascarar el habla y reducir el ruido diario.

Enmascarar sonidos indeseables con ruido blanco puede mejorar significativamente el rendimiento cognitivo en comparación con el ruido de todos los días a los que estamos expuestos.

La mayoría de las quejas en oficinas abiertas se refieren a la falta de privacidad del habla y las llamadas de teléfono.

En los estudios que examinan la comprensión de lectura, la lectura de pruebas y la expresión oral generalmente distraía mucho más que cualquier otro tipo de ruido. Se cree que el habla interfiere con el procesamiento semántico necesario para realizar estas tareas.

El índice de transmisión de voz asigna un número a la inteligibilidad de la voz: varía de 0 (no inteligible) a 1 (perfectamente inteligible). El indice de transmisión de voz se utiliza para predecir el rendimiento y definir estándares para entornos de oficina.

Anuncio Patrocinado

Un estudio reciente (que examina la fluidez de la escritura) varió la ITS al combinar el habla y el sonido blanco para concentrarse en diferentes intensidades:

Se agregó ruido blanco para enmascarar el discurso y reducir así las ITS. La intensidad de la mezcla de ruido se mantuvo constante a 60 dB (A). Los participantes escucharon la mezcla de ruido y habla a través de los auriculares.

El resultado: la fluidez en la escritura se redujo significativamente en un STI relativamente bajo en algún lugar entre 0,23 y 0,34.

En lo que a mí respecta, esto es bastante ruidoso y plantea un desafío cuando se trata de configurar sistemas de audio para crear un entorno productivo en una habitación grande. Además, no todos reaccionamos de la misma manera a la estimulación causada por la mezcla de ruido.

¿Cómo mejorar tu rendimiento y productividad?

Para lograr un buen enmascaramiento a un volumen moderado, combina el ruido blanco con los auriculares con aislamiento de ruido. Primero, bloquea el ruido y luego enmascara lo que quede del habla o el ruido que te distraiga con un nivel moderado de sonido blanco.

Tienes varias opciones

Tipos de de auriculares para ruido blanco o también llamado sonido blanco

Hay esencialmente 2 tipos diferentes de auriculares:

Anuncio Patrocinado

1. Auriculares con cancelación de ruido

Las ventajas de este tipo de auriculares es que disponen de una función para reducir el sonido de tu alrededor, consiguiendo así que parezca muy lejano e incluso pueda llegar a desaparecer (dependiendo del tipo y frecuencia).

Gama Económica-Media:

Estos Levin por menos de 40€ tienen muy buena puntuación, aunque los que nosotros hemos probado son los Auriculares Bluetooth Inalámbricos LinkWitz

Gama Alta:

Aquí te mostramos un análisis de los auriculares Bose con cancelación de ruido.

2. Auriculares sin cancelación de ruido

Os contaremos las desventajas de este tipo de auriculares frente a los que tienen cancelación de ruido. Como primer avance: El precio varía significativamente.

Análisis de Auriculares Beats sin cancelación de ruido.

La cantidad de ruido necesaria para la activación óptima varía de persona a persona.

En un estudio muy reciente, expuesto a ruido blanco reproducido a través de auriculares a 80 dB (A), los niños que padecen TDAH (Trastorno por déficit de atención) mostraron una memoria de trabajo visual y una capacidad de memoria verbal muy mejoradas en comparación con una situación de silencio. Su rendimiento se acercó al de los niños con un desarrollo típico cuyo rendimiento disminuyó ligeramente (pero no significativamente) bajo el ruido blanco. En ese experimento en particular, el ruido blanco fue más efectivo que la medicación para el TDAH.

Yo diría que la cantidad de ruido necesaria para una excitación óptima varía incluso en una sola persona, por ejemplo, dependiendo de la hora del día, la nutrición y la cantidad de sueño que hayan tenido.

Anoche, solo dormí 5 horas, y hoy, ¡el ruido blanco me ayuda a mantenerme despierto!

También te puede interesar: Sonido Blanco para dormir

¿De dónde saco el ruido blanco para estudiar o trabajar?

Yo uso en Iphone principalmente la aplicación myNoise iOSTmsoft ‘s aplicación de ruido blanco.

En la aplicación myNoise iOS, puedes cambiar las características del ruido blanco en 10 puntos de frecuencia diferentes. Esto es muy útil.

En lugar del ruido blanco «real», que me parece demasiado sibilante y rosado (bueno, pero un poco bajo), elijo el generador de ruido «White Noise & Co» y creo mi propio color de ruido. Así es como se ve mi configuración:

mynoise

He eliminado el ruido de baja frecuencia y las partes sibilantes: el resultado es un chorro de agua suave, casi «similar a una almohada acústica». Utilizo esta configuración para echarme las siestas, meditar, enmascarar el ruido y concentrarme al leer y escribir.

En la aplicación de Tmsoft , una mezcla de los sonidos Ruido Rosa y Stream Water Flowing me funciona bien.

Estas aplicaciones también proporcionan un montón de otros paisajes sonoros y sonidos ambientales para experimentar con auriculares con cancelación de ruidos.

Anuncio Patrocinado

En myNoise me gustan particularmente myNoisly, Cavewater y Twilight. La cascada fría de TMsoft es otra de mis favoritas.

Para estudiar, la mayoría de los otros paisajes sonoros me distraen un poco, pero pueden funcionar bien para estimular la creatividad. La estimulación aleatoria es un componente de muchas técnicas de creatividad.

Te recomiendo estos Auriculares Inalámbricos Bluetooth LinkWitz  por menos de 60€ que son de lo mejor en su categoría por ese precio, o estos otros Avantree de similares características con más tiempo de batería útil según el fabricante.

Si no quieres usar auriculares, prueba una máquina de ruido blanco para estudiar:

Tipos de máquinas para concentrarse en el trabajo o estudio

LectroFan - Máquina de Ruido Blanco con Sonidos de Ventilador y Temporizador (Blanco)
MÁQUINA DE RUIDO BLANCO: El sonido de flujo del aire (ruido blanco) se produce en 10 variaciones únicas. Excelente para enmascarar el ruido y crear un sonido de fondo agradable en lugares demasiado silenciosos.
Dohm Serious Sleep 700904 - Aparato para ayudar a conciliar el sueño, color blanco
Crea un calmante, también conocido como ruido blanco (White Noise) designado sonido y continua que le hace relajarse y rejuvenecer.

Consejos prácticos para el enmascaramiento del ruido y la estimulación con sonido blanco.

En esta sección, me gustaría compartir algunos consejos para tu experimentación con ruido blanco.

Reglas generales

  1. Si tienes que estudiar o trabajar en un entorno ruidoso, bloquea la mayor cantidad de ruido posible.
  2. Luego usa el ruido blanco para enmascarar lo que queda y prueba a qué intensidad te ayuda a concentrarte mejor y mantenerte en la tarea.

El ruido blanco muy alto, agregado a un entorno ya ruidoso, probablemente te molestará más de lo que ayuda. Y no podrás encontrar el punto óptimo, el nivel en el que el ruido blanco podría aumentar tu capacidad de concentración.

Otro forma de bloquear el ruido exterior:

Las orejeras son baratas y excelentes para bloquear el ruido, incluidos los sonidos de tono más bajo. Bloquean el ruido del tráfico, el ruido de la oficina y el habla. También tienes la posibilidad de Agregar unos auriculares debajo para escuchar el ruido blanco. Las gafas y los cables de los auriculares pueden hacer que esta solución sea un poco incómoda. Además, tus oídos pueden sudar e incomodar, pero tu eres el que eliges.

Si no necesitas bloquear los sonidos retumbantes y de tono bajo, intenta con los auriculares con aislamiento de ruido. No harán que sus oídos se pongan sudorosos y, aun así, atenuarán el ruido del habla y de la oficina de manera razonablemente buena, por lo que puedes reproducir ruido blanco a un nivel moderado.

Si ya te encuentras en un entorno tranquilo (por ejemplo, en una biblioteca), pero quieres experimentar con ruido blanco, los auriculares normales, deberían de ser suficientes.

También tengo unos auriculares con cancelación de ruido. Son muy buenos para cancelar el ruido de baja frecuencia y muy cómodos para escuchar sonido blanco. El ruido sordo y retumbante me molesta profundamente, ¡y ahí es donde destacan los auriculares con cancelación de ruido!

Si vives cerca de una carretera muy transitada o viajas mucho en transporte público, podrían convertirse en tu gran opción. No son tan buenos para bloquear el habla y el ruido más agudo como las orejeras o los tapones para los oídos, por lo que es necesario agregar ruido blanco para deshacerse de él.

En estos días, uso orejeras cuando quiero trabajar en silencio y con audífonos con cancelación de ruido cuando quiero estimulación a través de ruido blanco, música instrumental u otros sonidos.

¿Qué dicen los estudios?

Algunas personas parecen mejorar con el ruido blanco, mientras que otras se ven afectadas negativamente

El rendimiento promedio de un estudiante es probablemente el mejor en un ambiente tranquilo. Pero, ¿quién es el estudiante promedio y dónde está tranquilo?

En una serie de estudios, los investigadores examinaron la atención, la memoria de trabajo visual y la memoria de episodios verbales en niños y estudiantes adultos. Como era de esperar, encontraron que el rendimiento cognitivo del «participante promedio» no se vio afectado, a veces de forma ligeramente negativa, y en ocasiones de manera ligeramente positiva por el sonido blanco.

Sin embargo, al dividir a los participantes en grupos según su capacidad de atención, surge un patrón más interesante: en un estudio realizado con niños de una escuela, los alumnos a los que generalmente les resulta difícil prestar atención se desempeñaron mejor (a veces mucho mejor) bajo el ruido blanco que con el silencio, mientras que los que más retenían, tendían a verse afectados negativamente.

¿Por qué sería eso?

Una explicación es que diferentes personas necesitan diferentes cantidades de ruido para una activación y un rendimiento óptimos.

La resonancia estocástica es un fenómeno natural, por lo que una cierta cantidad de ruido mejora la capacidad de detectar una señal. Al introducir ruido, las señales que están por debajo del umbral de percepción se aumentan lo suficiente como para que puedan ser percibidas. Por ejemplo, agregar una cierta cantidad de ruido auditivo le permite escuchar sonidos que antes no eran detectables por sus oídos.

Sin embargo, si agregas demasiado ruido, disminuye la relación señal-ruido; cuanto más fuerte es el ruido, más se ahoga el sonido; Al final, se vuelve indiscernible en el ruido. Así es como funciona el enmascaramiento de sonido.

La resonancia estocástica se puede observar en muchos dominios diferentes. Esto también incluye los sistemas neuronales de nuestro cerebro:

Los investigadores en los estudios mencionados sugieren que las personas que no prestan atención pueden tener muy poco ruido en sus sistemas neuronales. Al agregar ruido blanco, su cerebro es empujado hacia una excitación óptima y un mejor funcionamiento cognitivo. Al mismo tiempo, las personas que ya están excitadas de forma óptima son estimuladas por el ruido blanco.

Conclusión

El ruido blanco o sonido blanco afecta a diferentes personas y diferentes tareas cognitivas de manera diferente, pero generalmente es positivo. Ruido que varía mucho con el tiempo; repentinas, ráfagas de ruido alarmantes; y el habla son generalmente perjudiciales para el rendimiento cognitivo.

Al enmascarar a estos intrusos de ruido con ruido blanco o sonido blanco, puedes reducir su variabilidad y la inteligibilidad del habla, y así mejorar tu rendimiento de estudio y trabajo.

Si tienes problemas para prestar atención y mantenerse enfocado, experimenta con ruido blanco para manipular su excitación y comprueba si te ayuda con tu tarea. ¡A mí me funciona!

El ruido blanco no es una panacea para mejorar el rendimiento, pero en combinación con el bloqueo de ruido puede ser una herramienta muy útil para ayudarte a mantenerte concentrado y avanzar más.

Además, se ha encontrado que el ruido blanco mejora el sueño al enmascarar ruidos ambientales sorprendentes e incluso inducir el sueño de forma absoluta. Lee mi publicación en la máquina de ruido blanco ideal para dormir y aprender más.

Las 3 mejores máquinas de ruido blanco para estudiar o concentrarse

LectroFan - Máquina de Ruido Blanco con Sonidos de Ventilador y Temporizador (Blanco)
MÁQUINA DE RUIDO BLANCO: El sonido de flujo del aire (ruido blanco) se produce en 10 variaciones únicas. Excelente para enmascarar el ruido y crear un sonido de fondo agradable en lugares demasiado silenciosos.
Dohm Serious Sleep 700904 - Aparato para ayudar a conciliar el sueño, color blanco
Crea un calmante, también conocido como ruido blanco (White Noise) designado sonido y continua que le hace relajarse y rejuvenecer.

Tu voto es importante para nosotros. ¿Nos ayudas?

Compartiendo ayudas a más gente para que disfrute de los beneficios del Ruido Blanco