Saltar al contenido
ruido blanco bebe

Ruido Blanco Bebés

El ruido blanco se encuentra en muchos sonidos como el del secador de pelo, una campana extractora, una lavadora, una aspiradora, un ventilador… El por qué funciona para calmar a un niño es sencillo; Este ruido blanco para bebés hace de enmascarador del resto de ruidos y al ser éste un ruido constante y sin altibajos hace que el cerebro del niño se calme y, por tanto, pueda conciliar el sueño.

Ya en los años 90 se hizo un estudio, que demostraba que los bebés que escuchan ruido blanco se dormían antes que los que lo hacían en silencio. Esto se atribuyó a la posibilidad de que ese sonido se asemejara a los ruidos que escucha el bebé dentro del útero.

El sonido del secador, de la batidora o de la campana extractora de humos calma al bebé, ¿pero es perjudicial o beneficioso para su salud?

La música blanca es capaz de tranquilizar a los bebés y también a los adultos, el ruido blanco es un ruido constante que no deja que pasen otros sonidos, envolviendonos en sus apaciguadoras ondas sonoras.

¿Por qué funcionan los ruidos blancos con muchos bebés?

La recomendación del ruido blanco para calmar a los bebés es la buena experiencia de muchas madres y padres, aunque también existen algunas investigaciones y estudios como el elaborado por el hospital Queen Charlotte de Londres, donde utilizaron el ruido blanco para calmar a bebés de entre dos y siete días de vida. El 80% de los que fueron sometidos a ruido blanco se durmieron a los cinco minutos, mientras que el grupo de control, no expuesto a este sonido, solo lo había logrado el 25%.

Muchos pediatras recomiendan usar generadores de ruidos blancos para calmar a los bebés cuando se encuentran alterados.

ruido blanco para dormir bebe
Sonido blanco para dormir bebés

Se recomienda su uso durante periodos breves.

Para ello hay que entender que cada bebé es diferente pero que todos tienen el sueño diferente, no por mecerlos o por ponerles ruido blanco dejarán de llorar por la noche. Pero sí se les puede poner sonidos blancos para dormir un bebé que les facilita la relajación. Este buho es un ejemplo de máquina de sonido blanco para bebé y de los mejor valorados por los usuarios.

Entonces, ¿Para los bebés el ruido blanco es beneficioso?

Parece que utilizar los sonidos blancos para dormir a los niños y aislarlos de todos esos sonidos cotidianos, como recoger los platos, el ruido del baño, la radio o TV, o las charlas familiares es lo mismo que aislarlos de estímulos naturales. Sin embargo, la mayoría de los padres se han visto en momentos de agotamiento en el que el bebé llora de forma desconsolada sin motivo aparente y su propio llanto le hace entrar en un bucle infinito de desconsuelo y nerviosismo.

En estos momento no hay nada que les pueda consolar, ni los brazos, ni las canciones, ni el porteo ni el pecho parecen ayudar… Es entonces cuando el ruido blanco se presenta como una solución consiguiendo que el bebé se relaje y se duerma. No existe evidencia científica que confirme los posibles efectos negativos en el desarrollo del bebé si se utiliza como un recurso ante el desconsuelo.

Las mejores máquinas de ruido blanco para bebés:

 

Otras máquinas de ruido blanco (si no quieres que sea tan infantil) estas son las mejores en su categoría:

Huou Máquina de Ruido Blanco

Famirosa Máquina De Ruido Blanco

LATOW Máquina de ruido blanco

1.- Huou Máquina para bebés

Pros:

  • 18 sonidos de alta calidad de la naturaleza:  3 olas oceánicas, 6 sonidos de la naturaleza que incluyen agua de lluvia, lluvia , tormenta eléctrica, arroyo, océano,etc..
  • Temporizador de apagado automático y volumen ajustable: el generador de ruido blanco está equipado con un temporizador de apagado automático que cuenta con 3 opciones: 30 o 60 o sin fin de tiempo
  • Puerto USB de 5V / 1A y conector para auriculares

 

Famirosa Máquina de Ruido Blanco

Pros:

  • 20 SONIDOS NATURALES: La máquina de ruido blanco tiene 20 sonidos relajantes: ruido blanco, ruido marrón, trueno, lluvia, tifón, aves, océano, arroyo, etc…
  • TEMPORIZADOR DE APAGADO AUTOMÁTICO: La máquina para dormir se puede configurar para 30, 60, 90 minutos
  • USOS MÚLTIPLES: Las personas pueden usar máquinas de ruido blanco para dormir, pero también se puede utilizar para ajustar sus distracciones o para aumentar su concentración durante del aprendizaje o el trabajo
  • Garantía de devolución de dinero de 45 días y garantía de reemplazo de producto de 24 meses

 

LATOW Máquina de ruidos blancos Bebés

Pros:

  • La máquina de ruido blanco de LATOW presenta 28 sonidos
  • Modo de sonido de latido fetal, estimulando los sonidos del útero de la madre para ayudar a los bebés recién nacidos a dormir y quedarse dormidos por más tiempo
  • 2 altavoces de 3 vatios con diafragma, botón de ajuste de volumen y conector de auriculares de 3,5 mm
  • El temporizador presenta 4 opciones: 15, 30, 60 o 90 minutos. La función de memoria se agregará automáticamente, la pista de sonido y el temporizador
  • Garantía de calidad de 24 meses

 

Compartiendo ayudas a más gente para que disfrute de los beneficios del Ruido Blanco