Saltar al contenido
sonido blanco para dormir

Ruido Blanco – Beneficios del SONIDO BLANCO para dormir mejor

Tabla de Contenidos

Beneficios del ruido blanco o sonido blanco – Sonidos para dormir

en qué me puede ayudar el ruido blanco

¿Qué es el ruido blanco o sonido blanco?

El adjetivo «blanco» se usa para describir este tipo de ruido debido a la forma en que funciona la luz blanca. La luz blanca es luz que se compone de todos los diferentes colores (frecuencias) de luz combinados (un prisma o un arco iris separa la luz blanca en sus colores componentes). De la misma manera, el ruido blanco es una combinación de todas las diferentes frecuencias de sonido . Se puede pensar en el ruido blanco como 20,000 tonos que se reproducen al mismo tiempo.

Debido a que los ruidos blancos contiene todas las frecuencias, se usa frecuentemente para enmascarar otros sonidos. Si está en un hotel y las voces de la habitación de al lado se filtran en su habitación, puede encender un ventilador para suavizar las voces. El ventilador produce un ruido bastante parecido a un ruido blanco. ¿Por qué funciona eso? ¿Por qué la música blanca o de ruido blanco ahoga las voces?

cerebro humano y ruido blanco

Pongamos un ejemplo. Digamos que dos personas están hablando al mismo tiempo. Su cerebro normalmente puede «distinguir» una de las dos voces y realmente escucharla y entenderla. Si tres personas hablan simultáneamente, es probable que su cerebro aún pueda elegir una voz. Sin embargo, si 1,000 personas están hablando simultáneamente, no hay forma de que su cerebro pueda distinguir una voz. Resulta que 1.000 personas que hablan juntas suena mucho como el ruido blanco. Entonces, cuando enciendes un ventilador para crear ruido blanco, esencialmente estás creando una fuente de 1,000 voces. La voz de al lado hace que sean 1,001 voces, y su cerebro ya no puede distinguirlo.

Técnicamente hablando, es un ruido de banda ancha que abarca todo el rango de audición humana con igual potencia en cada punto de frecuencia. Pero la potencia igual no significa que escuchemos cada frecuencia igual de fuerte. Nuestro oído es más sensible a frecuencias más altas, por lo que el ruido blanco puro suena «como un silbido», no exactamente como las olas del océano o una cascada.

Aquí tienes las 3 mejores máquinas de ruido blanco. Pero sigue leyendo que te cuento mucho más sobre el ruido blanco

Adaptive Sound Technologies Sound+Sleep White Mini Terapia Máquina con adaptador del Reino Unido
Sonido + sueño Mini ofrece 12 diferentes categorías con sonidos de 48 único diseñado para promover el sueño y la relajación
LectroFan - Máquina de Ruido Blanco con Sonidos de Ventilador y Temporizador (Blanco)
MÁQUINA DE RUIDO BLANCO: El sonido de flujo del aire (ruido blanco) se produce en 10 variaciones únicas. Excelente para enmascarar el ruido y crear un sonido de fondo agradable en lugares demasiado silenciosos.
Dohm Serious Sleep 700904 - Aparato para ayudar a conciliar el sueño, color blanco
Crea un calmante, también conocido como ruido blanco (White Noise) designado sonido y continua que le hace relajarse y rejuvenecer.

¿Cómo dormir rápido?¿Cuándo es necesario utilizar sonidos blancos para dormir?

Dependiendo de tu situación personal, puedes encontrarte, en al menos dos situaciones para el uso de ruido blanco o música blanca, para ayudarte a dormir.

  • Mucho ruido externo en tus horas de descanso habituales

Para esto, debes hacer que tu máquina funcione continuamente durante toda la noche. Debido a que la mezcla de ruido en un dormitorio de una gran ciudad es diferente a la de las zonas rurales de las afueras, necesitas una máquina que te permita ajustar con precisión el color del ruido de blanco. También tiene que tener la opción de poder configurarlo muy alto cuando sea necesario.

  • Dificultad para conciliar el sueño aún en silencio

Es posible que tengas problemas para conciliar el sueño incluso cuando no haya ruidos molestos. ¿Nunca te has preguntado cómo dormir rápido? El ruido blanco le da a tu mente algo en lo que concentrarse y reemplazar los pensamientos preocupantes del día. Para esto, tu máquina de sonido blanco necesita un temporizador que pare automáticamente el sonido cuando haya transcurrido un tiempo. Todo lo que necesitas es un sonido blanco suave y relajante también llamado música blanca. ¿Has oído hablar del ruido blanco secador?

Anuncio Patrocinado

ruido blanco persona

También te puede interesar: Ruido blanco para estudiar/trabajar o también: Análisis de las mejores maquinas de ruido blanco

Aplicaciones de ruido blanco para un teléfono móvil o iPad:

Su principal ventaja es también su principal desventaja: utiliza tu teléfono. Si deseas ejecutarlo de forma continua durante las horas de sueño, puede acortar la vida útil de la batería, y reemplazar la batería de un móvil no es barato. Por otro lado hay estudios que demuestran que el dormir cerca del teléfono móvil altera nuestro sueño, al igual que afectan a nuestra salud, por señales de baja frecuencia que transmiten.

Las mejores aplicaciones de ruido blanco crean un verdadero ruido aleatorio y, por lo tanto, son comparables con las buenas máquinas de ruido blanco. Estas aplicaciones son una excelente opción si prefiere escuchar ruido blanco con auriculares para dormir (como estos económicos por menos de 55€: Auriculares Bluetooth Inalámbricos LinkWitz), por ejemplo, para ahogar los ronquidos, pero tenemos la incomodidad de dormir con ellos. Aquí te mostramos un análisis para los auriculares Beats sin cancelación de ruido o los bose con cancelación de ruido.

Otra opción que tienes es utilizar estos auriculares con una banda de lana para la cabeza y así te garantizas un movimiento un poco más libre en tus ratos de descanso, o para una mejor concentración. Los auriculares son con conexión bluetooth para cualquier tipo de dispositivo móvil.

También puedes crear una máquina de ruido blanco con todas las funciones agregando un altavoz Bluetooth de una calidad mínima. Pero si solo necesita reproducir ruido blanco todas las noches durante 60 minutos para quedarse dormido, una aplicación podría ser todo lo que necesita.

Análisis:

Las mejores máquinas de ruido blanco

¿Debería elegir auriculares para dormir o una máquina de ruidos blancos?

Personalmente prefiero no tener nada en mis orejas/cabeza mientras duermo. Creo que la máquina de ruido blanco en mi mesita de noche es la solución más cómoda.

No hay nada en mis oídos y no hay las ondas de baja frecuencia que emiten los teléfonos móviles cerca de mi cabeza.

Anuncio Patrocinado

Los siguientes en la lista son los tapones para dormir eligiendo unos adecuados. Prefiero los tapones cómodos para los oídos en lugar de los auriculares. Un ejemplo podrían ser de este tipo: 3 Pares Protección Auditiva Tapones Para Los Oídos de Silicona

Es posible que desees dormir con sonidos para dormir, o que a tu pareja no le guste la máquina de ruido blanco. En ese caso, es mejor comenzar con unos auriculares para dormir mejor, como por ejemplo estos de gama económica del tipo con diadema por menos de 55€ LinkWitz o estos de gama alta (sin diadema) Bose. Pero si quieres mi opinión, primero probaría un generador de ruido blanco como el Lectrofan, por el precio que tienen merece la pena, y si no es viable probaría los auriculares.

También te puede interesar: Ruido blanco para trabajar/estudiar o auriculares para ruido blanco Bose

¿Cómo y cuándo usar tu máquina de sonido blanco para dormir mejor?

cuando usar una maquina de ruido blanco

Enmascaramiento del ruido ambiental y ronquidos

En general, siempre que tengas problemas para conciliar el sueño o quedarte dormido/a debido al ruido ambiental, como el ruido del tráfico, el ruido de la calle, el piso chirriante o las personas que hablan en una habitación contigua, prueba una máquina de ruido blanco antes de recurrir a cualquier medicamento para dormir.

Una pastilla para dormir que te mantiene dormido incluso en presencia de ruidos alarmantes, no viene sin efectos secundarios, así que controla el uso de este tipo de medicamentos.

Induciendo el sueño

Si deseas utilizar el ruido blanco para inducir el sueño en ausencia de ruidos molestos, configura el temporizador de tu máquina en 60 minutos. Lo ideal sería que haga desaparecer lentamente el sonido, de modo que una ausencia repentina de ruido no te despierte.

Sabemos que el ruido blanco puede alterar ligeramente nuestro sueño, acortando el sueño REM y prolongando el sueño de la etapa 2. Entonces, si solo lo necesitas para inducir el sueño, no hay necesidad de que esté funcionando durante toda la noche.

Anuncio Patrocinado

Del mismo modo, si lo usas para tu bebé, probaría un temporizador antes de recurrir al ruido continuado.

Analizamos los mejores generadores de ruido blanco: https://sonidoblanco.org/las-mejores-maquinas-de-ruido-blanco/

Más ruidoso o volumen muy alto no siempre es mejor

Necesitas un cierto volumen si desea enmascarar ruidos molestos, por lo que necesitas una máquina de ruido blanco que pueda proporcionar el volumen perfecto. Sin embargo, como consejo general, mantendría el nivel lo más bajo posible. En lugar de aumentar el volumen, primero prueba un color de ruido diferente y observa si enmascara mejor los ruidos o si te permite relajarte más fácilmente.

Para esto, necesitas una máquina de ruido blanco que te permita ajustar con precisión el color de tu ruido, como la Lectrofan en lugar de una máquina con un solo ajuste de volumen de ruido blanco.

Ruido blanco para bebés

ruido blanco en bebe

Como primer consejo para usar los generadores de ruido blanco con bebés, trata de mantener el ruido por debajo de 50 dB (A). Puedes saber cuándo es 50 dB, usando un medidor de nivel de sonido y colocándole donde duerme tu bebé.

Tipos de máquinas de ruido blanco

Adaptive Sound Technologies Sound+Sleep White Mini Terapia Máquina con adaptador del Reino Unido
Sonido + sueño Mini ofrece 12 diferentes categorías con sonidos de 48 único diseñado para promover el sueño y la relajación
LectroFan - Máquina de Ruido Blanco con Sonidos de Ventilador y Temporizador (Blanco)
MÁQUINA DE RUIDO BLANCO: El sonido de flujo del aire (ruido blanco) se produce en 10 variaciones únicas. Excelente para enmascarar el ruido y crear un sonido de fondo agradable en lugares demasiado silenciosos.
Dohm Serious Sleep 700904 - Aparato para ayudar a conciliar el sueño, color blanco
Crea un calmante, también conocido como ruido blanco (White Noise) designado sonido y continua que le hace relajarse y rejuvenecer.

Ronquidos ¿Cuál es la mejor máquina de ruido blanco para estas situaciones?

El ronquido varía considerablemente en intensidad. Aquí es donde entra en juego los sonidos blancos: al proporcionar un sonido blanco constante o un fondo de sonido ambiental, hace que los picos de ronquidos sean menos pronunciados y sorprendentes dando a la mente otra cosa en la que concentrarse.

Si el ronquido de tu pareja es un ronquido moderado o no duerme directamente a tu lado, una máquina de ruido blanco en tu cama puede ser la solución.

Los ronquidos pueden ser fuertes, por lo que también elige tu máquina de ruido blanco también con control de volumen o intensidad para escuchar los sonidos para dormir en el volumen adecuado para ti.

El Lectrofan  es una buena máquina de ruido blanco para enmascarar los ronquidos. Puedes ajustar con precisión el tono del ruido blanco para ahogar los ronquidos al menor volumen posible, o bien el generador de ruido blanco (tipo ventilador) como este Dohm DS.

Además, su rango de volumen es enorme, mucho más grande que el Dohm DS. Se puede configurar desde muy silencioso (alrededor de 30 dB) a muy alto (alrededor de 80 dB):

En su volumen máximo, el Lectrofan  es dos veces más fuerte que el Dohm DS (alrededor de 70 dB).

Nota: 10 dB más se percibe como dos veces más fuerte.

Pero si tienes que configurar tu máquina de ruido blanco a su volumen máximo, ¿cómo es posible que tú y tu pareja puedan quedarse dormidos?

La respuesta: es probable que ambos tengan que usar tapones para los oídos para bloquear los ronquidos.

Anuncio Patrocinado

Sé que la solución suena un poco molesta, pero en realidad es bastante efectiva y, en mi opinión, la solución más cómoda para los que duermen de lado.

A menudo utilizo el sonido blanco junto con tapones para los oídos cuando duermo en las habitaciones de los hoteles para evitar la televisión, las charlas, el agua que gotea y el ronquido de las habitaciones contiguas. A veces las paredes entre las habitaciones son demasiado finas.

Combinar el enmascaramiento del ruido (máquina de ruido blanco) más el bloqueo del ruido (tapones para dormir), es el arma más efectiva contra los ronquidos fuertes que hemos encontrado hasta ahora.

Análisis : Las mejores máquinas de ruido blanco

Lo que dice la ciencia: ¿El ruido blanco realmente te ayuda a dormir?

Sorprendentemente no se han hecho muchos experimentos que hayan examinado la influencia del ruido blanco continuo en el sueño.

Los que se han hecho generalmente han encontrado que el ruido blanco ayuda a las personas a quedarse dormidas y a permanecer dormidas.

El enmascaramiento del ruido reduce los despertares y mejora la duración y la calidad del sueño

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) son lugares ruidosos con mucho ruido de equipos médicos y personas que hablan. Los investigadores se preguntaron si agregar ruido blanco a este ambiente ruidoso ayudaría a reducir el número de despertares. El resultado: el número de despertares fue significativamente menor cuando se agregó ruido blanco como un enmascaramiento al ruido de la UCI.

ruido-blanco-estrellas

Obviamente, agregar ruido no hace que la habitación sea más tranquila, pero la gente se despertó mucho menos. Los investigadores concluyeron que los cambios en el nivel de ruido en lugar del ruido en sí estaban perturbando el sueño de las personas.

Este experimento ilustra la eficacia de una aplicación frecuente de máquinas de ruido blanco: agregar un ruido de enmascaramiento mejora el sueño al reducir la diferencia entre el ruido de fondo y el pico. La mayoría de las personas lo saben de manera intuitiva: son los ruidos repentinos los que sobresaltan y despiertan a las personas y no el sonido de fondo del ruido constante.

También se recomienda el uso de ruido blanco en plantas hospitalarias de enfermos de corazón, porque logran tener un sueño más tranquilo y reparador.

Resumen de la publicación

INTRODUCCIÓN:

Los trastornos del sueño son un problema común en pacientes en la unidad de cuidados críticos. El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del ruido blanco en la calidad del sueño en pacientes ingresados ​​en la UCC.

MÉTODOS

El presente estudio fue un estudio ciego, cuasi experimental. Un total de 60 pacientes fueron seleccionados utilizando el método de muestreo intencional. La calidad del sueño se midió con PSQI el primer día de ingreso, luego, después de tres noches de ingreso sin ninguna intervención para el grupo de control y para el grupo experimental, la calidad del sueño se midió mediante ruido blanco con una intensidad de 50-60 dB y luego la calidad del sueño fue medido con PSQI. Los datos fueron analizados por el software SPSS 13.

RESULTADOS

El tiempo total de sueño promedio en el grupo control antes del estudio alcanzó de 7.08 (0.8) a 4.75 (0.66) horas después de tres noches de hospitalización, mientras que en el grupo experimental, no se observaron cambios significativos en las horas de sueño promedio (6.69 ± 0.84 vs.6.92 ± 0.89, P = 0.15) .Los minutos promedio de sueño en el grupo control antes del estudio alcanzaron de 12.66 (7.51) a 25.83 (11.75) minutos después de una estadía de tres noches, mientras que en el grupo experimental, no fue significativo Se observaron cambios en la duración promedio del sueño (12.16 ± 7.50 vs. 11 ± 6. 07, P = 0.16).

CONCLUSIÓN:

Se recomienda el uso de ruido blanco como método para enmascarar los ruidos ambientales, mejorar el sueño y mantener el sueño en la unidad de cuidados coronarios.

 

Otros experimentos han confirmado esto: agregar 50 dB de ruido blanco durante los momentos más ruidosos en una unidad de atención coronaria permitió que un grupo de pacientes con angina ingresados ​​en esa unidad mantuvieran su calidad de sueño durante tres días, mientras que la calidad y la duración del sueño de un grupo de control fue significativa deteriorado durante el mismo período de tiempo.

El ruido blanco ayuda a dormir al enmascarar ruidos no deseados y repentinos. 

Tipos de máquinas de ruido blanco

Adaptive Sound Technologies Sound+Sleep White Mini Terapia Máquina con adaptador del Reino Unido
Sonido + sueño Mini ofrece 12 diferentes categorías con sonidos de 48 único diseñado para promover el sueño y la relajación
LectroFan - Máquina de Ruido Blanco con Sonidos de Ventilador y Temporizador (Blanco)
MÁQUINA DE RUIDO BLANCO: El sonido de flujo del aire (ruido blanco) se produce en 10 variaciones únicas. Excelente para enmascarar el ruido y crear un sonido de fondo agradable en lugares demasiado silenciosos.
Dohm Serious Sleep 700904 - Aparato para ayudar a conciliar el sueño, color blanco
Crea un calmante, también conocido como ruido blanco (White Noise) designado sonido y continua que le hace relajarse y rejuvenecer.

¿Se puede utilizar ruido blanco para inducir el sueño en adultos? ¿Cómo puede ayudar a los bebés a conciliar el sueño?

En un pequeño experimento, el Dr. Kawada y Suzuki hicieron la siguiente deducción; Tardaron un 50% en el tiempo para quedarse dormido (latencia de inicio del sueño). Cuando los sujetos (de 19 a 21 años de edad) estuvieron expuestos a un ruido rosa continuo de 60 dB (A), en comparación con otros experimentos las noches cuando el ruido de fondo era de 33 a 37 dB (A) modesto. (Esto es casi tan ruidoso como mi dormitorio durante una noche tranquila). Los investigadores concluyeron que el ruido rosa facilitaba la inducción del sueño.

En un estudio diferente, veinte bebés fueron escogidos al azar de un grupo de 40 y expuestos a ruido blanco (72.5 dB durante 30 segundos, seguido de 67 dB durante 4 minutos). Los otros veinte bebés tenían la máquina de ruido blanco junto a ellos apagada. El 80% de los bebés «ruidosos» se durmieron en 5 minutos, mientras que solo el 25% de los bebés sin generador de sonido blanco, lograron hacer lo mismo.

Advertencia: este nivel de ruido puede no ser seguro para los niños de esta edad si se prolonga el tiempo de uso continuado de sonido blanco.

Si desea usar una máquina de ruido blanco para ayudar a su bebé a dormir, intente mantener el volumen a 50 dB (A) o menos.

¿Cómo sabes qué tan fuerte es el volumen de tu máquina de ruido blanco? 

Si bien no es tan precisa como un medidor de nivel de sonido, una aplicación como myNoise(iOS) puede darle una buena indicación del nivel de ruido en el que duerme su bebé.

Con los bebés, también existe la preocupación de que el ruido blanco continuo podría retrasar la organización adecuada de la corteza auditiva. Esta preocupación se deriva de un estudio realizado con ratas, que se criaron con un ruido blanco continuo de 70 dB, las 24 horas del día, entre 10 y 90 días. Estos animales exhibieron un desarrollo tardío de la corteza auditiva. La organización de la corteza auditiva normal comenzó después de que se eliminara la fuente de ruido blanco.

¿Se puede extrapolar este estudio a los humanos?

Supongo que no debe exponer a su bebé al ruido blanco las 24 horas del día. Los bebés necesitan ruido ambiental, incluido el habla, para desarrollar una audición normal.

Te puede interesar: Análisis de las mejores maquinas de sonido blanco

¿El ruido blanco y el ruido rosa alteran nuestro sueño? ¿Hacen dormir mejor o peor?¿Cómo dormir rápido?

Los estudios dirigidos por el Dr. Suzuki y el Dr. Kawada en Japón encontraron un efecto de profundización del sueño debido al continuo ruido rosa. La máquina Lectrofan  también genera ruido rosa, al igual que sonido blanco y ruido marrón.

Sin embargo, la duración del sueño REM como una fracción del tiempo total de sueño fue más corta y aumentó el sueño en la etapa 2.

Hasta el día de hoy, no estamos completamente seguros en cuanto a la función del sueño REM. Durante esta etapa, vivimos nuestros sueños más vívidos, y estos también son los sueños que usualmente recordamos. El sueño de ondas lentas (etapas 3 y 4) se ha relacionado con la recuperación y consolidación de memorias. Sin embargo, hay algunas indicaciones de que el sueño REM también desempeña un papel en la memoria.

¿Es el ruido blanco mejor que una pastilla para dormir?

Mientras el ruido blanco funcione te funcione, para mí, este es un claro  . ¿Has probado algún generador de sonido blanco?

ruido blanco - beneficios del sonido blanco para dormir mejor 1

La mayoría de los medicamentos para dormir que se recetan generalmente afectan nuestra arquitectura del sueño mucho más que el ruido blanco y pueden ser físicamente adictivos.

El ruido de la ciudad y el tráfico, los ladridos de perros y otros ruidos intermitentes pueden provocar un aumento de los niveles de hormonas del estrés y el insomnio.

Siempre que enmascarar a estos «intrusos» con ruido blanco me ayude a quedarme dormido, claramente lo prefiero antes que tomar una pastilla.

Es más, si los ruidos y despertares externos no son tu problema, pero no puedes quedarte dormido/a, una máquina de ruido blanco con un temporizador podría ser todo lo que necesitas. Después de 60 minutos más o menos, cuando ya se fue a su profundo sueño, la máquina se apagará lentamente.

Resumen

Las máquinas de ruido blanco ayudan a ahogar ruidos molestos e inducen el sueño absoluto. Se han encontrado resultados efectivos para todos los grupos de edad, desde bebés hasta adultos jóvenes y personas mayores. El generador de ruido blanco ideal cuenta con múltiples colores de sonido y un temporizador, y puede configurarse de muy alto a silencioso.

Las mejores máquinas de ruido blanco para dormir

  1. El Lectrofan : Máquina de sonido blanco fácil de usar. El Lectrofan crea dinámicamente 10 colores de ruido no repetitivo, así como 10 diferentes sonidos de ventilador. Es ligero y potente, cuenta con un temporizador y es adecuado para uso doméstico y de oficina, así como para viajes nacionales e internacionales.
  2. El Dohm DS : esta es la máquina que tienes que probar si deseas un ventilador mecánico real. El Dohm tiene dos velocidades de ventilador; El tono del ruido blanco se puede ajustar girando la carcasa. Es un poco más pesado que el Lectrofan, su rango de volumen es más pequeño y consume más energía. No tiene un temporizador, pero puede usarlo junto con un temporizador para uso doméstico.
  3. La aplicación myNoise white noise : genial si desea escuchar ruido blanco usando auriculares, por ejemplo, para bloquear un roncador. Puede ajustar con precisión el tono de su ruido blanco utilizando 10 controles deslizantes de frecuencia diferentes. También cuenta con un temporizador y le permite experimentar con muchos generadores de sonido adicionales, que incluyen olas oceánicas, lluvia y sonidos naturales.

Además del sueño, las máquinas de ruido blanco también pueden usarse para ayudarte a estudiar y trabajar. Para obtener más información:

sonido blanco para trabajar/estudiar

Buenas noches y dulces sueños.

Tu voto es importante para nosotros. ¿Nos ayudas?

Compartiendo ayudas a más gente para que disfrute de los beneficios del Ruido Blanco